Policía dio de baja a presunto sicario en cruce de disparos

En el 2017 las cifras de homicidio se han reducido en un 33%, bajando de 52 casos en 2016 a 35 en lo corrido del presente año.  

 El trabajo coordinado de las autoridades en Tuluá para continuar mejorando los índices de criminalidad sigue dando resultados, al 30 de mayo de 2017 la cifra de homicidios con respeto al mismo periodo del año 2017 bajó en 17 casos, lo que representa una reducción del 33 por ciento.

 Esta misma tendencia se registró en delitos como el hurto a personas, residencias y comercio que se redujeron en 27%, 40% y 12% respectivamente;  situación similar ocurrió con el hurto a automotores y motocicletas que bajaron 20% y 49% en su orden. Los homicidios en accidentes de tránsito pasaron de 10 casos en 2016 a solo 5 en 2017, logrando una reducción del 50%; las lesiones en accidentes de tránsito también bajaron en 1%, pasando de 166 casos a 164.

Los operativos y trabajos de inteligencia han disminuido la criminalidad.

La reacción de la Policía Nacional para contener el accionar de los delincuentes permitió además durante el mes de mayo capturar a una persona por el delito de homicidio, la incautación de 3 armas de fuego y la recuperación de un automotor y 10 motocicletas hurtadas.

“Seguimos mejorando las condiciones del Municipio bajo dos premisas: seguridad y productividad; sin embargo, debemos tener presente que los criminales no dan tregua, por tanto no podemos bajar la guardia y lo que corresponde es seguir apoyando a nuestra Policía y demás fuerzas del Estado”, indicó el alcalde Gustavo Vélez Román.

El Mandatario Local señaló que es importante la reacción policial porque se está capturando a delincuentes señalados de perpetrar homicidios y otros delitos graves e hizo un llamado a los tulueños para denunciar la presencia de personas sospechosas o hechos que alteren la tranquilidad de la ciudad.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.526

  

Un comentario sobre el “Policía dio de baja a presunto sicario en cruce de disparos

  1. Javier on

    El excelente trabajo en equipo de la fuerza pública con el apoyo de la administración Municipal, se ve reflejado en la notable reducción de los indices de Criminalida. Adelante.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.