Policía continúa ofensiva para consolidar la seguridad en Tuluá

En acciones conjuntas adelantadas por la Policía Nacional, Ejército y CTI de la Fiscalía se logró la captura de cuatro delincuentes por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; hurto calificado y agravado; homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y porte y tráfico de estupefacientes.  

En la primera acción se captura a alias Chinga, sujeto que habría iniciado su vida delincuencial a los 14 años en la estructura de La Inmaculada, participando en la comisión de homicidios y a la venta de estupefacientes en los barrios Guayacanes, Villa Liliana, Nuevo Farfán, Farfán, Siente Canchas, Las Veraneras, Limonar, Prados del Norte, la 25, Chiminangos, Municipal, Bello Horizonte, Diablos Rojos, El Refugio, Santa Isabel, La Independencia, Prados del Norte.

En otros hechos cayó un ciudadano conocido con el alias de ‘Soldado’ o ‘el Viejo’, a quien le figura la orden de captura vigente No. 018 del 18-04-2018, por el delito de homicidio y hurto calificado, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal, de Ginebra, Valle.  

Este sujeto y otros individuos irrumpieron en una compraventa de Tuluá, de donde hurtaron unas motocicletas y atentaron contra el propietario de dicha compraventa, logrando en la reacción incautar una  pistola marca Córdoba, calibre 9 mm con tres proveedores y veintisiete cartuchos para la misma, de la cual tenía permiso para porte.

En respuesta a una alerta de hurto en el barrio Fátima se capturó un individuo de 20 años de edad, conocido como Saúl, quien, al parecer, pertenece a una banda de apartamenteros proveniente del municipio de Santander de Quilichao, Cauca. Cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Finalmente, se capturó en flagrancia a alias ‘Muelas’ en el momento que vendía estupefacientes a un ciudadano en el sector conocido como la Marranera, sujeto que presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto y porte de estupefacientes, y según información de personas de la zona, se dedica al expendio de estas sustancias en pequeñas cantidades.

 

 

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.