Policía continúa incautando pólvora en Tuluá

Material de juegos pirotécnicos avaluados en más de dos millones de pesos fue incautado por unidades de la Sipol Tuluá, Sijín Tuluá, Infancia y Adolescencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante actividades de registro y control en la zona urbana.

De acuerdo con el reporte policial, se logró sacar de circulación aproximadamente 185 kilos pólvora, tras la incautación de 1.452 tronantes, 180 volcanes pequeños, 100 papeletas, 36 cohetes, 19 culebras y 12 volcanes grandes, elementos que estaban siendo comercializados sin ningún control.

En las acciones desplegadas por las autoridades también se logró la incautación de

un galón de fósforo líquido y 1.5 galones de clorhidrato de sodio, insumos utilizados para la fabricación del material pirotécnico, pese a las prohibiciones expedidas por la Administración Municipal.

Asimismo, se determinó que el material incautado era comercializado mediante la modalidad domicilio o exprés con el fin de evitar los controles de la Fuerza Pública, que finalmente coordinó la destrucción de la pólvora con el cuerpo de Bomberos del Municipio.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1190

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.