
En un trabajo conjunto entre la Policía del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín y la Fiscalía, se logró la captura de un hombre de 30 años por el delito de homicidio agravado, luego de quitarle la vida con arma blanca al señor Geovanny Hurtado Sossa, en el barrio Farfán.
Por otro lado, atendiendo el llamado de la comunidad, las patrullas del cuadrante del barrio Villa Colombia, lograron evitar el hurto de una motocicleta y capturar a un joven de 19 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca browing, calibre 7.65 mm, con un proveedor para la misma con siete cartuchos.
En otra acción de las autoridades y tras una orden de captura emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías se detuvo a alias ‘El Duende’, por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso homogéneo con fabricación, tenencia o porte ilegal de arma de fuego, accesorios o municiones en concurso con hurto calificado y agravado, sujeto de 26 años quien lesionó con arma de fuego a un policía el pasado 10 de septiembre.
Finalmente, en el barrio La Trinidad personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y uniformados del grupo judicial de Infancia y Adolescencia aprehendieron a un joven solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo de Familia de Tuluá, por el delito de hurto calificado, agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
“Con estas capturas demostramos nuestro compromiso con la seguridad y convivencia de nuestro Municipio. Un trabajo que empezamos desde hace mucho tiempo con el apoyo de la Administración Municipal y que seguiremos sin descanso para garantizar la tranquilidad en Tuluá”, expresó el mayor Julio Fernando Mora, comandante de la Estación de Policía.