
Durante los primeros doce meses de la Administración de Gustavo Vélez Román, se consolidó un trabajo articulado con la Policía Nacional y otras autoridades para devolver la tranquilidad a todos los tulueños y generar confianza inversionista para propios y visitantes.

Operativos policiales
Los resultados son evidentes, al cierre del mes de noviembre se capturaron 24 personas por homicidio y 87 personas por orden judicial, entre las que se encuentran peligrosos delincuentes. Asimismo, se logró la captura de 10 personas vinculadas a bandas criminales y una persona a estructuras delincuenciales.
A estos resultados se suman los obtenidos por trabajos de investigación, los cuales permitieron desarticular cuatro bandas criminales: La Casona, Los Tierreros, La Marranera y Siete Canchas, estructuras responsables de homicidios y múltiples delitos que afectan la seguridad de los ciudadanos. En total se capturaron 47 antisociales.
El ataque frontal a la extorsión y los rezagos de este flagelo que agobió en el pasado a los tulueños no se detiene, las labores antiextorsión permitieron desarticular las bandas Los Pokemones y El Sobrino, capturando 13 delincuentes dedicados a estas actividad ilegales.
Todas estas acciones han permitido reducir el índice de homicidios un 5%, registrando a la fecha 105 muertos frente a 111 del año 2015. Asimismo, se trabaja para reducir el hurto de motocicletas logrando recuperar 93 de estos vehículos así como 18 automotores, superando la cifra de los hurtados este año que llega a 11.
“El balance es positivo ya que los delitos menores también muestran importantes reducciones, pero debemos trabajar con mayor intensidad porque nuestra meta aún está muy lejana, quiero devolverle la confianza a los tulueños y para eso estamos trabajando de la mano de la Fuerza Pública”, indicó el alcalde Gustavo Vélez Román.