
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Segundo Distrito de Policía Tuluá rescató un ave cocli, la cual fue encontrada en las afueras de la Institución Educativa Rubén Cruz Vélez.
El ave se encontraba en malas condiciones de salud, razón por la cual no podía alzar vuelo, situación que fue informada por el vigilante de la institución educativa; el espécimen fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, donde recibe atención médica veterinaria.
De igual forma, la Policía Ambiental realizó la incautación de un equino el cual se encontraba deambulando por las calles del barrio San Pedro Claver con riesgo de ocasionar un accidente a los transeúntes del sector. El semoviente fue dejado a disposición de las Secretarías de Gobierno y Salud y posteriormente llevado al Centro de Zoonosis del Municipio.
El alcalde Gustavo Vélez Román hace un llamado de atención a los dueños de equinos y animales en general, para que estos no sean abandonados a su suerte, ya que se corre el riesgo que sean hurtados u ocasionen un accidente donde salgan afectados tanto transeúntes como los mismos animales.
quiero saber que está haciendo la POLICÍA AMBIENTAL DE TULUÁ VALLE, CERCA del CAI en la calle 28 con Carrera 23 esquina tienen en cautiverio muchos pájaros bajó CONDICIONES PRECARIAS INHUMANAS, sin ventilación natural, en jaulas NO APTAS PARA TENER ANIMALES, DE NINGUNA ESPECIE, YA QUE SON PARTE DE NUESTRO ECOSISTEMA SON ANIMALES SILVESTRES, POR FAVOR A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y AMBIENTALES, HAGAN ALGO, NO MAS MALTRATO FÍSICO DE LOS ANIMALES NUNCA MÁS… POR FAVOR A LA POLICÍA AMBIENTAL QUÉ SE PRONUNCIEN