
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda reitera a la comunidad en general que el plazo para actualizar la información de los predios en el Municipio se amplió hasta el último día hábil del mes de diciembre del presente año, por medio del Decreto No. 200-024.0369 del 28 de junio de 2017.
De acuerdo con el artículo 82 del Estatuto Tributario, los dueños de propiedades en Tuluá debían actualizar toda la información de los mismos antes del 30 de junio, sin embargo, para evitarle a los ciudadanos las sanciones que contempla la norma, se decidió otorgar una prórroga, para la que se expidió el respectivo acto administrativo.
Desde la Oficina de Rentas Municipales se indicó que la actualización contemplada en el Estatuto Tributario busca consolidar una base de datos de los predios en el Municipio y sus propietarios, con la finalidad de hacer más ágil la atención a los ciudadanos y tener mejor respuesta frente a las inquietudes, notificando de manera oportuna las diferentes actuaciones administrativas.
La secretaria de Hacienda, Luz Piedad Perea, recordó que en el mes de marzo se realizaron jornadas de socialización del Estatuto Tributario a las que fueron invitados presidentes de las juntas de acción comunal y comunidad en general, pero a las que infortunamente asistieron muy pocas personas.
La funcionaria le pidió a los tulueños que tengan dudas sobre el particular acercarse a la dependencia o utilizar los canales de comunicación oficiales de la Alcaldía Municipal, ya que esta es la mejor manera de no dejarse confundir por personas irresponsables o mal intencionadas que buscan desinformar a la comunidad.
Los que realizamos la actualizacion de datos por medio de la página web podemos estar seguros de que la oficina correspondiente procesó la información?
Como estoy seguro que los que realizamos la actualización de datos por medio de la página web podemos estar seguros de que la oficina correspondiente procesó la información?.
Favor responderme al correo diego19626@hotmail.com Gracias.
me parece muy bien ya que hay personas las cuales trabajamos fuera de la ciudad y nos queda muy poco tiempo para las diligencias también seria bueno que se pudiera mandar a un familiar para esa diligencia
Buena tarde, para esta diligencia no es necesario enviar algún familiar, le invitamos a actualizar su información Tributaria Predial en el siguiente enlace: http://www.tulua.gov.co/registro-informacion-tributaria-predial/
Le deseamos un excelente día y recuerde que Tuluá Enamora.
Como estoy seguro que los que realizamos la actualización de datos por medio de la página web podemos estar seguros de que la oficina correspondiente procesó la información?.
Favor responderme al correo diego19626@hotmail.com Gracias.
Buena tarde, si usted realizó debidamente el proceso, le llegará vía correo electrónico una copia del formulario que usted diligenció en la pagina web.
Le deseamos un feliz resto de día y recuerde que Tuluá enamora.
Buenos días, y sí hace el registro por la pagina web y no llega el reporte al correo consignado que se debe hacer?
Buen día, en caso de no llegue el reporte del correo, o usted desee hacerlo personalmente, le invitamos a la Alcaldía Municipal, y diríjase las oficinas del departamento de Rentas en el primer piso.
Le deseamos un excelente día y recuerde que #TuluáEnamora.