Planes de seguridad permitieron cuatro capturas por homicidios y extorsión en Tuluá

Los puestos de control y los planes operativos que adelanta la Policía Nacional en coordinación con la Administración Municipal, permitieron capturar en el transcurso de esta semana a dos sujetos sindicados del delito de homicidio en Tuluá, capturar a dos extorsionistas y recuperar una motocicleta que figuraba como robada.

El primer hecho se presentó en la calle 23 con carrera 6, barrio Las Américas, donde personal de la Sijín captura a un joven de 21 años, a quien se le incautó un revólver marca Llama Cassidy, calibre 38 especial, minutos después que presuntamente ocasionara la muerte a otro hombre de 32 años de edad, que presentaba antecedentes por varios delitos.

controles-polic_a-3

Controles policiales

Esa misma tarde, a la altura de la calle 14 con carrera 19, barrio La Campiña, se hace efectiva la orden de captura del Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías de Tuluá, por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, de un joven de solo 20 años, conocido como alias ‘Barni’.

controles-polic_a-4

Capturas gracias a controles policiales

También se informó que dos delincuentes de 18 y 22 años de edad, fueron sorprendidos en  flagrancia por personal del Gaula de la Policía en el momento en que recibían dos millones de pesos en pago, producto de una extorsión que venían realizando vía telefónica a un comerciante de la ciudad. Operativo dispuesto por personal del grupo antiextorsión que opera en Tuluá.

Finalmente, las autoridades indicaron que en la carrera 2A con Calle 19A, barrio Guayacanes, se logra la recuperación de una motocicleta marca Honda Eco, modelo 2015, la cual registra un pendiente por hurto en la Fiscalía 31, Seccional Tuluá. El automotor está avaluado en 3.000.000 de pesos.

 

 

cDescargar Comunicado de Prensa No.280-04-04-938

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.