Siguiendo lineamientos del Dane, referentes a la estratificación de fincas y viviendas dispersas del municipio de Tuluá, la Administración Municipal expidió el Decreto No. 200-024.0658 del 21 de noviembre del 2018, por el cual se adopta la revisión parcial de la estratificación socioeconómica de los centros poblados del Municipio.
Los predios que tengan clasificación catastral diferente a la rural (00) y están codificados de manera independiente seguirán siendo estratificados con la metodología de centros poblados vigentes.
La clasificación catastral rural se dividirá en: bajo-bajo, bajo, medio-bajo, medio, medio-alto y alto; cabe aclarar que cada persona o grupo de personas podrá solicitar en cualquier momento, revisión del estrato asignado, en primera instancia ante la alcaldía del Municipio.
En caso que la decisión de la Alcaldía Municipal no satisfaga al reclamante, este tiene derecho a apelar, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la alcaldía, ante el Comité Permanente de Estratificación, que deberá resolver en un término máximo de dos meses.