Plan de Intervenciones Colectivas iniciará este mes en Tuluá

En el transcurso de este mes comenzará a operar nuevamente en Tuluá el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, programa que se ejecuta en convenio interadministrativo entre la Administración Municipal y el Hospital Rubén Cruz Vélez, a través del cual se trabaja en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en todo el Municipio.

Este convenio que se extenderá hasta el mes de diciembre, buscará llegar e impactar a todos los barrios, corregimientos y veredas de Tuluá, con la realización de jornadas de salud, capacitaciones de promoción y prevención, entre otras actividades para beneficio de toda la comunidad.

Dentro del PIC, se implementará el Centro Móvil de Escucha en las instituciones educativas de Tuluá, equipo que estará conformado por psicólogos, trabajadores sociales, médicos y abogados, que atenderán a todos los jóvenes con problemas de salud mental, especialmente por consumo de sustancias psicoactivas.

Asimismo, se realizarán pruebas de VIH y jornadas de entrega de condones a trabajadoras sexuales, comunidad Lgtbi y habitantes de calle.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de estos servicios a través de los cuales brindamos beneficios y cuidados de la salud, porque la salud también enamora en nuestra Administración”, expresó John Fredy Asprilla, secretario de Salud.

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.630

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.