PIC sensibilizó a estudiantes de Institución Técnica Occidente sobre la diabetes

Con diversas actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y una toma de glucometrías o mediciones de azúcar en la sangre a estudiantes de la Institución Educativa Técnica de Occidente, el Plan de Salud de Intervenciones Colectivas, PIC se vinculó al día Mundial de la Diabetes.  

Durante esta jornada los profesionales de la salud sensibilizaron a los jóvenes por medio de diversas actividades y charlas sobre el impacto que tiene la diabetes en las personas, el aumento de esta enfermedad y las maneras de evitar o prevenir en la mayoría de los casos.  

El PIC se vinculó con esta celebración mundial, que cada año se conmemora el  14 de Noviembre en honor al descubrimiento de la insulina por parte de Frederick Banting en 1921, celebración que busca crear conciencia sobre la diabetes ante el aumento de los casos en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes. Por su parte la Secretaría de Salud Municipal reporta que en los años 2016, 2017 y en lo corrido del 2018 se han atendido 17.887, 25.560 y 23.124 pacientes con diabetes en Tuluá según el reporte de las IPS.

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1072

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.