El progreso, representado en obras, llegó a la urbanización Peñaranda, lugar en donde se realizó el segundo consejo comunitario del año 2018, ‘Mi Comuna Enamora’, espacio aprovechado por los líderes del sector para expresar sus peticiones y agradecimientos a los funcionarios de la Administración Local que llegaron hasta el polideportivo.
Durante este encuentro participativo, tres secretarios de Despacho y el comandante de Estación Tuluá, hicieron un recuento de las gestiones y obras adelantadas en la Comuna 3, como la pavimentación de 495 metros cuadrados con recursos del 2016 y la ejecución 792 metros cuadrados de pavimentos comunitarios en la vigencia 2017, entre ellos, la calle 10c entre carreras 27c y 28ª, trabajos que se están terminando para su señalización y sardineles.
Asimismo, respondiendo a las solicitudes de la comunidad de esta zona, la Administración invirtió en la iluminación del polideportivo y realizó la canalización del río. De igual forma, se tiene proyectado la rehabilitación de toda la carrera 28 con la técnica topping, noticia que se reiteró a los asistentes al consejo comunitario.
“Este es el escenario que tenemos para establecer contacto directo con las autoridades político-administrativas; para nosotros es maravilloso que el Alcalde vaya trayendo la infraestructura hacia este sector, como en el Plan Parcial 5, que nos queda muy cerca, lo que va a generar mayor calidad de vida y beneficios para la comunidad”, expresó Rodolfo Melo Henao, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Peñaranda.