Pasacalles deben contar con permiso de Planeación Municipal

Desde el Departamento de Planeación Municipal, se reitera el llamado a los ciudadanos en general para el acatamiento de las normas que regulan la instalación de pasacalles y los demás elementos de publicad exterior con medidas inferiores a ocho metros cuadrados.

El permiso se tramita ante el Departamento de Planeación.

Los interesados en ubicar elementos publicitarios como pasacalles, afiches, carteles, pendones, globos tienen que presentar el diseño a dicha dependencia para obtener el permiso, asimismo, debe ubicar en la misma publicidad el número de registro donde se especifica tamaño, cantidad, lugar de ubicación, condiciones, entre otros datos.

Cabe recordar que el incumplimiento de las disposiciones que regulan la materia establece multas de hasta 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que se regula de acuerdo al número de metros cuadrados de ocupación indebida.

La norma señala que de no poder ubicar al propietario de la publicidad exterior visual, la multa podrá aplicarse al anunciante, a los dueños, arrendatarios o usuarios del inmueble que permitan la colocación y/o instalación de dicha publicidad de manera ilegal.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.671

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.