La expansión de alumbrado público continúa siendo una constante en la Administración del Alcalde Gustavo Vélez Román, cumpliéndole de esta manera a la comunidad tulueña tanto de la zona rural como urbana, que venía reclamando hace varios años estas obras en sectores como el Parque de los Títeres y Juan de Lemus, los cuales hoy cuentan con luminarias que mejoran la seguridad.
En estos dos parques específicamente, lugares donde la oscuridad servía de coartada para los bandidos y donde los niños habían dejado de jugar, se instalaron siete luminarias de 50 y 40 leds, acción que fue bien recibida por los vecinos quienes ahora se apropiaron del lugar, especialmente los jóvenes utilizándolo para realizar actividades físicas.
Adicionalmente, desde la Secretaría de Hábitat e Infraestructura se informó que las labores de obra civil y complementarias ejecutadas sobre la vía de acceso al corregimiento de La Iberia para la instalación de luminarias, están terminadas completamente y quienes transitan sobre este camino podrán gozar de la luz que brindan las 5 lámparas led de 150 watts instaladas por la Administración Local.
“Tenemos muchas solicitudes de iluminación en varios puntos de Tuluá, algunas recogidas en los consejos comunitarios, a muchas de ellas ya les hemos dado solución y vamos interviniendo cada vez más puntos. El tema de la iluminación en vías y parques estaba abandonado situación que se corrigió por directriz del Alcalde”, expresó Ana Fernanda Alzate, secretaria de Hábitat e Infraestructura.