Operativos para mejorar movilidad y controlar parqueo en sitios prohibidos de la ciudad

Acciones persuasivas y controles sancionatorios hacen parte de la estrategia adelantada por el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial para mejorar la movilidad sobre las vías principales de la ciudad, lugares donde es habitual observar todo tipo de vehículos mal estacionados.  

Estos controles operativos por objetivos se han centrado en el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, andenes y pasos peatonales, sitios en los cuales se elaboraron 25 comparendos e inmovilizaron un automotor y tres motocicletas, cuyos propietarios no atendieron el llamado de los agentes.

Mejorar movilidad

Las tareas que buscan generar un cambio de actitud en los ciudadanos de la Villa de Céspedes se continuarán realizando en diferentes sectores de la ciudad, siempre con el objetivo de lograr una mejor convivencia producto del respeto por las señales de tránsito y los derechos de los demás conductores y peatones.

Como resultado de las acciones de vigilancia y control fue inmovilizado un tractocamión que ocasionó daños sobre el sistema eléctrico a la altura de la calle 29 con carrera 28 y carrera 30 con calle 20, “el propietario del automotor afronta un proceso de responsabilidad civil por transitar por zona prohibida para este tipo de vehículos, daño en bien público y agravante de abandono. No se permitió el descargue de la mercancía”, explicó Javier Martínez Orive, director del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.84

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.