Operativos para controlar presencia de habitantes de calle en puentes sobre Río Tuluá

La Alcaldía de Tuluá desplegó un operativo en la zona céntrica de la ciudad con la participación de diferentes dependencias y entidades para controlar la presencia de habitantes de calle y la proliferación de ‘Cambuches’ bajo los puentes de la ciudad y algunos que estaban sobre la margen del río tutelar.

Diferentes entidades participaron en este operativo

En total fueron cuatro los resguardos improvisados que se erradicaron, en los cuales pernoctaban alrededor de ocho habitantes de calle y a quienes se les brindó la oportunidad de ser atendidos en los Hogares de Paso con que cuenta el Municipio, sitios en los que se brinda atención psicosocial, alimentación, albergue y la oportunidad de transformar sus vidas.

La empresa Tuluaseo, quien también participó en las acciones lideradas por la Secretaría de Gobierno, junto a miembros de la Policía Nacional, fueron los encargados de recoger los desechos como colchones, cartones, material vegetal, basuras de toda clase, y plásticos que quedaban al desmontar los ‘Cambuches’.

El Municipio cuenta con Hogares de Paso para habitantes de calle

Estas acciones de la Administración Municipal responden al llamado de la ciudadanía tulueña, y por supuesto, para dar cumplimiento al decreto expedido por la Alcaldía y al nuevo Código de Policía, normas que no permiten que los habitantes de calle o en condición de indigencia habiten en espacios públicos.

Descargue el comunicado de Prensa No.280.56.1.397

Un comentario sobre el “Operativos para controlar presencia de habitantes de calle en puentes sobre Río Tuluá

  1. Henbove on

    Es el llamado de la comunidad, cierto,pero la Alcaldía está prestado a atender la solicitud.Es común ver estas reacciones en la presente administración. Que bien.Gracias señor Alcalde, gracias equipo de la Alcaldía.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.