Oficina de la Secretaría de Bienestar Social será descentralizada

Con el objetivo de estar más cerca de la comunidad, la oficina de la Secretaría de Bienestar Social será descentralizada y se traslada al barrio Chiminangos, sobre la calle 22 con diagonal 10, donde quedaba ubicado el colegio Cooperativo Policarpa Salavarrieta.

Oficina de la Secretaría de Bienestar Social

“Desde el mes de enero, nuestro alcalde Gustavo Vélez Román, identificó una infraestructura del Municipio que estaba inutilizada desde hace varios años y que se había convertido en el escondite de consumidores de alucinógenos y personas que delinquen, por lo que se generó un proceso de recuperación y nos fueron entregadas estas instalaciones que ya comenzamos a adecuar”, indicó Francisco Girón, secretario de Bienestar Social.

Este viernes funcionarios de la dependencia y personal de Tuluaseo realizaron la limpieza de interiores y exteriores del edificio, recolectando cantidad de escombros y material vegetal para darle una nueva cara a la edificación y dejarla a punto para la adecuada atención de los ciudadanos.

La nueva oficina que se espera comience a operar a finales de este mes prestará servicios como capacitaciones con el Sena, en informática y artes y oficios, además de formación deportiva, aprovechando el polideportivo con el que cuenta.

Además servirá como punto de encuentro e integración. El propósito es atender mensualmente entre 500 y 600 personas de diferentes poblaciones como grupos étnicos, juveniles, en situación de discapacidad, Lgtbi y de la mujer, que ahora no tendrán que desplazarse hasta el centro de la ciudad.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.