Oficina del Sisbén depuró y actualizó base de datos ante DNP

Siguiendo las directrices del Departamento Nacional de Planeación, DNP, la oficina del Sisbén en Tuluá llevó a cabo la depuración y actualización de la base de datos, razón por la cual tuvo que suspender durante dos días la atención al público, retomando sus funciones este miércoles.

“Todos los municipios de Colombia tienen que realizar el envío de las bases de datos al DNP, nosotros desde el pasado lunes iniciamos el proceso de depuración y por esta razón ningún equipo se podía operar hasta que surtiéramos este proceso, que pudimos realizar en dos días”, explicó Carlomar Lizalda.

Actualización base de datos

Desde esta mañana la Oficina del Sisbén volvió a abrir sus puertas a la comunidad tulueña a la cual se le invita a actualizar su información, en el caso de las personas que fueron registrados con tarjeta de identidad y ahora tienen cédula o de los niños que aparecen con registro civil y ahora cuentan con tarjeta de identidad.  

Por último, el coordinador de esta oficina informó que las solicitudes de encuesta nueva se tramitarán a partir de la segunda semana de febrero y que dicho proceso dura aproximadamente dos meses hasta que lo valide el DNP.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.73

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.