Oficina de Gestión del Riesgo realiza control de abejas

En atención a las solicitudes de la comunidad, la Oficina de Gestión del Riesgo adscrita  a la Secretaría de Gobierno, viene realizando varios controles y recuperación en diferentes partes del Municipio frente al tema de los enjambres de abejas.

Cuando los ciudadanos hacen a la Administración Local, los encargados se acercan al lugar para inspeccionar la situación, quienes aplican humo para neutralizarlas y poderlas recoger en un recipiente especial para luego ser llevadas a un apiario (también conocido como colmenar), en donde se garantiza la vida y conservación de las mismas.

Control de abejas

La Oficina de Gestión del Riesgo hace un llamado a toda la comunidad para que cuando observen un enjambre de abejas, no lo molesten y de inmediato den aviso a los funcionarios encargados, siguiendo la respectiva ruta de atención, marcando al 119 de Bomberos o llamar al número de celular 316 317 37 21.

“Las abejas son de vital importancia para nuestro ecosistema, ya que cumplen la función de polinizar en el medio ambiente, por esta razón debemos velar por su cuidado”, manifestó Edwin Triana, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo en Tuluá.  

 

 

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.358

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.