El proyecto de ampliación de la planta física de la sede central de la institución educativa Gimnasio del Pacífico se encuentra ejecutado en un 64%, avance que permitiría concluir los trabajos a finales del mes de abril, tal como está estipulado en el cronograma de actividades.
Así lo dio a conocer el ingeniero residente de obra, Marco Aurelio Sánchez, quien manifestó que las constantes lluvias que se registran en el país desde el mes de septiembre han generado algunos contratiempos, sin que se afecte de manera considerable el desarrollo de la construcción.
“El proyecto a nivel contractual está estipulado en un valor y de ahí no se va a mover, no hay obras adicionales ni nada que genere sobrecostos. Tampoco habrá cambios en lo arquitectónico o estructural, ni mucho menos en lo presupuestal”, aclaró el profesional.
Sánchez reiteró que el convenio entre la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román y el Ministerio de Educación Nacional, consta de 10 aulas en dos pisos, cinco abajo y cinco arriba, cada una de 68 metros cuadrados, baterías sanitarias, ascensor para personas con discapacidad y una cocina que se conectará con el restaurante existente, para un total de 1.000 M2 de construcción.
Durante las tareas de veeduría realizadas por directivos y algunos docentes y estudiantes del colegio, los responsables de los trabajos respondieron a las inquietudes que formularon los representantes de la comunidad educativa, quienes conocieron de primera mano los pormenores de la obra en ejecución.