
Un promedio de 150 obreros trabajan a buen ritmo en la construcción de los dos edificios que hacen parte del centro comercial Bicentenario Plaza, los cuales albergarán a los vendedores estacionarios y ambulantes de la ciudad que se ubicarán en el primer piso y los comerciantes que quieran acceder a los locales del segundo nivel.
La parte estructural del edificio del ala norte está construido en un 85%, y el edificio del ala sur avanza en su proceso de cimentación en un 80% y en un 20 % en la parte de estructura, lo que le permite a Infituluá anunciar que la obra se estaría concluyendo en el mes de enero.
De acuerdo con el ingeniero residente de la obra, Ricardo Mesa, el proyecto generó 150 empleos directos más los trabajos indirectos que se han derivado en el sector ferretero y de la construcción, mano de obra que se contrató en Tuluá por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román.
“Se están usando materiales muy buenos, en lo que llevamos de estructura se utilizó aceros de Diaco, planta nacional reconocida con certificado de calidad, al igual que los concretos que se utilizan que son de Cemex, que es una empresa con reconocimiento internacional que también cuenta con certificado de calidad”, indicó Mesa.
Finalmente, los responsables de la construcción del centro comercial explicaron que los diseños en la parte de fachadas sufrieron unas pequeñas modificaciones como resultado del proceso de consenso y las mesas de trabajo que se están adelantando con los mismos comerciantes.