Con el objetivo de facilitar la atención a la población en el Punto de Atención a Víctimas del Municipio de Tuluá, se comenzará a manejar un nuevo sistema denominado ‘Pico y Cédula’, en el que las personas serán atendidas por días de acuerdo con el último dígito de sus cédulas.
Es así como los ciudadanos cuyas cédulas terminen en 1 y 2 serán atendidos los lunes, los de los dígitos 3 y 4 los martes, 5 y 6 los miércoles, 7 y 8 los jueves y finalmente las personas que sus documentos terminen en 9 y 0 podrán acercarse al punto de atención los viernes, y en caso de festivo se atenderá al día siguiente.
“Hay días que atendemos cerca de 200 personas y muchas se quedan sin ficha, por esta razón comenzaremos a manejar este nuevo sistema que nos permitirá atender con mayor orden y agilidad”, indicó la coordinadora de Enlace Municipal, María Eugenia Duque.
Asimismo, se informa a la población víctima del conflicto que a partir de este lunes 5 de marzo, habrá un nuevo orientador por parte de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, con el fin de atender con mayor agilidad a la comunidad que lo requiera.