
Con el propósito de prevenir cualquier tipo de contingencia producto de los repentinos cambios climáticos, siguiendo instrucciones del alcalde Gustavo Vélez Román, se inició una nueva jornada de limpieza y mantenimiento de sumideros en el centro de Tuluá, proceso que arrancó en la carrera 26 con calle Sarmiento.
Funcionarios de Empresas Municipales, Centroaguas, Tuluaseo y de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura realizaron una inspección por toda la calle Sarmiento y el sector de la galería, sitios en donde los sumideros están taponados de basura y persiste un mal manejo de desechos físicos y de perecederos.

Intervención en la calle Sarmiento
Al tiempo que se realizaron las labores de mantenimiento de los sumideros, se continuará con la campaña denominada ‘Yo sí adopto un sumidero’, la cual tiene como finalidad sensibilizar a los comerciantes sobre el manejo adecuado de los residuos y el cuidado del sistema de alcantarillado.
El objetivo de la Administración Municipal, Emtuluá, Centroaguas y Tuluaseo, es realizar una intervención en el centro de la ciudad con el apoyo de los comerciantes quienes serán directamente los beneficiados y a la vez encargados de ser ejemplo de Cultura Ciudadana para toda la comunidad.