
La Administración Municipal informa a los beneficiarios del programa nacional Más Familias en Acción, que hasta el próximo domingo 8 de octubre pueden hacer efectivo el cobro del subsidio para este periodo; asimismo, se comunica que en Tuluá existen 516 suspendidos de este programa por diferentes circunstancias.
Quienes cobren el subsidio bajo la modalidad de tarjeta, lo pueden hacer en los puntos autorizados como Olímpica, almacenes Herpo, Surtifamiliar y puntos Baloto de la carrera 25 y La Herradura; las personas que lo hagan por giro deben acercarse al punto Multipagas Tuluá, ubicado en la carrera 26 No. 26-32 y hacer efectivo el cobro.
En esta última modalidad se debe de tener en cuenta el pico y placa establecido, que inicia los lunes con las personas cuyo documento de identidad termine en 1 y 2, el martes 3 y 4, al día siguiente se atenderá los terminados en 5 y 6, el jueves el turno será para los números 7 y 8, para culminar, el viernes con 9 y 0.
Las personas que no hagan efectivo el cobro del subsidio podrían ser suspendidas del programa; actualmente 295 beneficiarios mayores de 18 años, están en esta situación por no presentar cédula de ciudadanía, 64 por fallecimiento, tres por focalización, 143 por no realizar el cobro los últimos cuatro pagos y 11 por duplicidad.
Los beneficiarios que presenten cualquiera de estas eventualidades, para solucionar esta situación deben presentarse a las oficinas de la secretaría de Bienestar Social, ubicadas en la trasversal 10 con diagonal 22.