‘No seas lámpara con Tuluá’, recolectó 100 kilos de desechos

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, inició una campaña denominada ‘No seas lámpara con Tuluá’, para recolectar y disponer de manera adecuada los bombillos y las lámparas que se desechan.

Para la recolección de estos residuos la Sedama se vinculó con la empresa Ecobattery, ubicada en el municipio de Yumbo, cuyo modelo está basado en la responsabilidad ambiental y que será la encargada de la disposición y manejo adecuado de este material, ya que por sus condiciones especiales es clasificado como un residuo sólido especial.

El pasado viernes se llevó a cabo la recolección de estos elementos al interior del edificio principal y las diferentes dependencias de la Administración Municipal, lugares en donde los funcionarios alcanzaron a recolectar 100 kilos entre lámparas y bombillos.

“Invitamos a toda nuestra comunidad tulueña a que realicemos una mejor disposición y seamos amigables y responsables con este tipo de residuos los cuales vamos a estar recolectando en las instalaciones de la Sedama y en diferentes puntos de la ciudad cada dos o tres meses”, indicó la secretaría de la Sedama, María Johangeline Pérez.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.292

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.