Como extensión del trabajo que viene realizando la Gestora Social de Tuluá, Luz Elena Londoño Vélez, con su proyecto ‘Sombra Frutícola’, aproximadamente 20 niños que asisten a los diversos talleres que se dictan en el Parque de la Primera Infancia, realizaron materas con botellas de gaseosa reciclables, para luego sembrar una planta.
Estos pequeños entre los 4 y 7 años han venido aprendiendo diversas manualidades con materiales reciclables y en esta ocasión, utilizaron todo su ingenio para elaborar una linda maceta adornada con vivos colores y luego aprendieron las técnicas básicas para la siembra.
“Fue muy divertido aprender a sembrar, jugar con nuestros compañeros y pintar las materas, también nos enseñaron sobre la importancia de cuidar la naturaleza y que las plantas nos dan alimento como frutas y verduras”, expresó Nicol Sofía Tamayo, una de las niñas asistentes.
De acuerdo con la coordinadora de los programas que se desarrollan en el Parque de la Primera Infancia, el objetivo es continuar realizando este tipo de actividades para que los niños se preocupen desde ya por acciones como el reciclaje y la protección y conservación de la naturaleza y del medio ambiente.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.929