Cinco nadadores tulueños con discapacidad buscan apoyo financiero para viajar a Cuba y participar de los juegos nacionales de ese país, competencia que se realizará entre el 9 y el 15 de mayo próximos, experiencia que les permitiría crecer como personas y deportistas.
Aunque de los cinco deportistas, que hacen parte de la Academia de Natación Paralímpica con Discapacidad, Anpared, solo uno pertenece a la selección Valle, su instructor consiguió la invitación como una manera de foguearlos y potencializar su talento para este deporte.
Los nadadores entrenan gratuitamente de martes a viernes, de 12:00 a 2:00 de la tarde, en la Piscina Olímpica de Tuluá, lugar donde empezaron sus clases con instructores del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imder, de donde salieron voluntariamente para continuar su entrenamiento en la academia particular.
Las personas interesadas en apoyar este sueño de los nadadores de viajar a la isla caribeña para avanzar en su preparación y en el cumplimiento de sus aspiraciones como deportistas pueden hacer sus aportes económicos a la cuenta de ahorros del Banco de Colombia número 874-890445-68.