
En un fallo de cierre el Consejo de Estado determinó que el municipio de Tuluá y Emtuluá no pagarán indemnización por la muerte en accidente de tránsito del señor Jairo Gallego Duque, demanda que a la fecha le ocasionaría a la ciudad un pago de 500 millones de pesos.

El Consejo de Estado falló a favor del Municipio
El alto tribunal confirmó la sentencia del 29 de septiembre de 2003, proferida por el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, que dio la razón a la defensa judicial del Municipio, que obró con criterio técnico y jurídico para defender el interés público, en este caso el de los tulueños en general.
La sentencia llamó la atención sobre la obligación que tienen los ciudadanos de adoptar la medidas de seguridad para la conducción y desplazamiento en cualquier tipo de vehículos, indicando que conducir en estado de alicoramiento está en contravía de los criterios de preservación de la propia vida e integridad, así como de la comunidad en general.
Finalmente, el Consejo de Estado señaló que es deber de las autoridades adoptar una buena señalización, pero advirtió que la conducción responsable y diligente es vital para evitar daños irremediables en accidentes, los cuales de ocurrir no pueden ser atribuidos como responsabilidad a las entidades demandadas.
Descargue el comunicado de prensa No.280-04-04.1301
De acuerdo la responsabilidad es de cada uno y el municipio tiene que socializar las medidas preventivas y sancionatorias del código nacional de transito y es ilógico demandar al municipio por que una persona que estaba tomando licor se mato