Centenares de tulueños de todas las edades se congregaron en el parque lineal Juan María Céspedes para presenciar el concierto de Rock Sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Centro de Valle, dirigida por el maestro Gustavo Jaramillo y la agrupación local The Four Horsemen, que se fusionaron para rendir tributo a Metallica.
Nunca antes este escenario había logrado reunir a varias generaciones, incluyendo una gran cantidad de niños, tanto en la parte artística como en el público, unidos todos por el amor a la música, con la única idea de conocer en vivo el trabajo que los músicos habían desarrollado en largas jornadas de ensayo durante un año.
El resultado colmó todas las expectativas: un montaje de primer nivel, un sonido excepcional y un público que no paró de cantar y aplaudir a sus ídolos locales, quienes devolvieron cada ovación con otra magistral interpretación de la legendaria banda de thrash metal estadounidense originaria de Los Ángeles.
Personas venidas de Bogotá, Cali y otras ciudades del país compartieron el gusto por el arte con el alcalde Gustavo Vélez Román, la gestora social Luz Elena Londoño y la secretaría de Cultura del Valle del Cauca, Consuelo Bravo Pérez, quien asistió a la velada rockera acompañada de su señora madre, a quienes se sumaron la concejal Claudia Mariem Rodríguez y varios secretarios de Despacho.
Fue una noche sublime, que se quedó cortica para unos asistentes extasiados que pedían al unísono otra canción, regocijados y orgullosos por ser parte de un experimento musical que demostró nuevamente todo el talento que brota desde lo más profundo del Corazón del Valle. #TuluáEnamora