
Por solicitud expresa del director del Departamento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alexander Ricardo, el Ministerio de las TIC, ofició a la empresa Colombia Telecomunicaciones (Movistar), para que se sirva responder por la falta de soluciones a la comunidad de Barragán, municipio de Tuluá.

Corregimiento de Barragán
Las asociaciones campesinas del corregimiento han solicitado a la compañía despliegue de tecnología 4G y a la fecha la comunidad no ha recibido respuesta alguna a su petición, razón por la cual Ricardo colocó en conocimiento del Ministerio dicha situación.
Pese a que desde la entidad nacional se pidió a Movistar información sobre las Estaciones Base que tienen cobertura en Barragán, así como la fecha de puesta en servicio, la empresa no ha dado respuesta a este tema ni sobre los planes de despliegue de infraestructura para cada una de las tecnologías y en especial para 4G.
Ante esta situación, el Director de las TIC, indicó que insistirá ante las instancias nacionales para lograr que dicha compañía responda a las justas demandas de las comunidades de la alta montaña tulueña, que ven vulnerados sus derechos a este servicio público.
, En igual situacion estamos en Maravelez, Vereda de San Lorenzo, corregimiento de Tulua donde sin explicacion alguna ,estamos totalmente incomunicados, existe una antena ubicada no muy lejos de alli,, en la Vereda Ventiaderos, conocida como la Punta, desde La Punta, se puede observar Monteloro, donde gozan de una excelente señal ,adicionalmente a esto, estamos en un sitio donde su ubicacion geografica facilita recepcion de cualquier antena, alli Movistar es conocedor del tema pero tal parece no importarle ya que en repetidas oportunidades se les ha dejado saber y nadie hace nada al respecto ,ojala el Director del Tic, tomara en consideracion nuestra dificultad y tomara cartas en el asunto.
Buenos días, la Administración Municipal a través del Departamento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puede acompañar el proceso remitiendo las quejas y peticiones ante el Ministerio de las TIC para que presione a la empresa y cumpla con lo obligado.