MinEducación premió inversión social de Alcaldía de Tuluá

La administración del alcalde Gustavo Vélez Román, recibió un nuevo reconocimiento desde el Gobierno Nacional por los grandes esfuerzos que hace en inversión social, llevando beneficios a las comunidades más necesitadas, demostrando que gobernar para la gente es posible.

Inversión en educación especial

En esta oportunidad el Ministerio de Educación aumentó en un 100 por ciento el presupuesto para el funcionamiento del Equipo de Necesidades Educativas Especiales, el cual está adscrito a la Secretaría de Educación Municipal, con el objetivo de atender la población estudiantil para identificar los niños y jóvenes que necesiten apoyo y orientación personalizada.

Durante el periodo 2016 el Ministerio aportó 414 millones de pesos para atender a esta población, pero dado el éxito del programa y como reconocimiento a la gestión de la Administración Municipal, para el año 2017 se contará con 856 millones de pesos para fortalecer las tareas del Equipo. Además se orienta a padres de familia, docentes y directivos.

Inversión en educación especial

Estos recursos le permitirán al Municipio pasar de 20 a 35 profesionales, que se encargarán de continuar con esta importante tarea, que solo en 2016 atendió 4.800 niños y jóvenes, de los cuales 1.053 fueron categorizados, sumándose a los 1.414 categorizados en el cuatrienio pasado, llegando a un total 2.467 estudiantes que recibirán la atención profesional requerida.

“Es una gran noticia para nuestros niños y jóvenes, hemos avanzado mucho con respecto a lo que encontramos, el cuatrienio pasado el Equipo solo contaba con 15 profesionales y los recursos asignados por el Ministerio escasamente llegaban a los 368 millones, restringiendo este importante servicio”, dijo el alcalde Gustavo Vélez Román.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.138

 

3 comentarios sobre “MinEducación premió inversión social de Alcaldía de Tuluá

  1. Maria del Carmen Rodriguez on

    Felicitaciones por el excelente trabajo en materia de inclusion. Que de la mano de la administracion municipal al frente del Ingeniero Gustavo Velez R. Han logrado llegar a lugares lejanos. Brindando atencion a los niños y familias que mas lo necesitan.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.