
La Policía Nacional continúa asestando golpes determinantes a la delincuencia organizada en Tuluá, tendientes a reducir los índices de homicidios y demás hechos criminales, tarea que arrojó la captura de dos sujetos pertenecientes a la estructura delincuencial Los Canosos.
En el primer hecho ocurrido en la carrera 27 con calle 12b, del barrio La Inmaculada, fue capturado alias ‘El Viejo Rubiel’, de 53 años, a quién se le halló un proveedor metálico para fúsil AK47, con 15 cartuchos, 410 gramos de bazuco, avaluados en $252.560 pesos y $47.000 pesos en efectivo.
El domingo en horas de la tarde, en el mismo barrio cayó por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, alias ‘El Francés’, a quien se le incautó una granada de guerra de 40 mm y 3 cartuchos calibre 7,62 de arma de fuego de uso privativo de la Fuerza Pública.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía, el primero de estos sujetos manejaba el microtráfico en ese sector a órdenes de sujetos que se encuentran recluidos en cárceles del Valle del Cauca y el segundo, es un gatillero al servicio de esa estructura criminal.
“Nuestro reconocimiento a la Policía y demás organismos de seguridad, su trabajo es fundamental para que a la fecha se hayan reducido los homicidios en un 55% con respecto al 2016. Los tulueños tenemos que seguir apoyando su trabajo y colaborando con información oportuna”, expresó el alcalde Gustavo Vélez Román.