
Hasta las instalaciones de la Alcaldía de Tuluá llegaron representantes del cabildo indígena Misak asentado en el corregimiento de San Juan de Barragán, con el propósito que siete de sus integrantes tomaran posesión en la Mesa Directiva de esta comunidad.
Ante el alcalde Gustavo Vélez Román, tomaron posesión y juraron el taita Mario Antonio Tunubalá como Gobernador; el taita Manuel Yalanda, como segundo Gobernador; el taita Jorge Iván Morales, como tesorero, la mama Dafnis Mayerly Yalanda, como secretaria, y los taitas Jesús Antonio Yalanda y Eider Armando Pechene como alcaldes, finalmente el taita José Luis Pérez como alguacil.
“Estamos cumpliendo el compromiso que tenemos también como dignatarios de hacer cumplir la ley y respetar las tradiciones. Con esta posesión logramos que estos cabildos indígenas queden legalmente constituidos y sean parte también de las comunidades que habitan nuestro Municipio y que tienen unos derechos especiales”, expresó el Mandatario Local.
La ceremonia protocolaria contó además con actividades propias de su comunidad, como la entrega de los bastones de mando para los nuevos dignatarios. “Estamos orgullosos por esta amable Alcaldía que nos recibió y nos ha acogido en el pueblo de Barragán y ahora por la posesión que nos hizo el Alcalde de Tuluá como lo ordena la ley”, expresó el taita Mario Antonio Tunubalá, Gobernador del cabildo indígena.