Menor Emberá-Chamí fue reintegrado a su comunidad.

Durante el fin de semana pasado la Policía de Infancia y Adolescencia atendió el caso de un menor indígena de la comunidad Emberá-Chamí que deambulaba solo por la calles de Tuluá a altas horas de la noche.

Menor Emberá-Chamí fue reintegrado a su comunidad

Las autoridades los pusieron a disposición de un equipo profesional de la Comisaría de Familia.

El niño cuyo resguardo está ubicado aproximadamente a hora y media del municipio de Sevilla, Valle de Cauca, al parecer, llegó hasta el casco urbano de Tuluá después de pasar por diferentes fincas del sector.

La Comisaria de Familia suministró la atención necesaria, además de alimentación, ropa y apoyo profesional. Después de identificar la procedencia del menor, las razones por las cuales abandonó su comunidad y sus condiciones, se adelantaron todos los trámites administrativos de rigor para regresar el niño a su resguardo, contando con el apoyo de las autoridades que atendieron el caso.

Desde el despacho del alcalde Gustavo Vélez Román, se dio instrucciones para garantizar los derechos de los menores, instando a las dependencias correspondientes a identificar este tipo de situaciones con el fin de lograr la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Descargar comunicado de Prensa No. 280-04-04.012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.