Mejorando convivencia escolar a través del Hapkido

 

Como una manera de motivar la actividad física en los estudiantes y mejorar la convivencia escolar generando un ambiente de compañerismo y amistad, la escuela Chong Hapkido visita diferentes instituciones educativas del municipio de Tuluá enseñando un poco de este arte marcial.

Aproximadamente 300 niños de las sedes Antonia Santos y Santa Clara, perteneciente a la institución Julia Restrepo, se han visto beneficiados este año con las diferentes clases de hapkido, disciplina con la que cuenta el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder.

Esta estrategia se viene implementando desde el año pasado en los planteles educativos logrando además de mejorar la convivencia entre los estudiantes, encontrar nuevos talentos deportivos y trabajar en el programa de masificación del Imder.

Por medio de estas clases promovidas por la monitora Patricia Ximena Delgado, se les enseña a los niños diferentes técnicas básicas del hapkido generando al tiempo hábitos de vida saludable, amor y pasión por el deporte y aprovechamiento del tiempo libre.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.760

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.