
La Administración Municipal en coordinación con la Policía Ambiental y la Fundación Protectora de Animales ‘Revolución Animal’, adelantaron una visita a la Ralladora de Yuca con el fin de realizar un censo de los animales que pertenecen a las 8 familias que aun habitan en el lugar.
Durante la inspección al sitio los funcionarios de la Secretaría de Salud, encontraron un total de 13 caninos y 16 felinos, los cuales son mascotas de las familias que habitan en la Ralladora, que expresaron su voluntad de llevárselos consigo para su nuevo hogar.
El médico veterinario de la secretaría de salud, Gustavo Muñoz, expresó que tanto caninos como felinos se encuentran en buenas condiciones físicas y de salud, y que es viable que las familias se lleven sus mascotas a sus nuevas casas siempre y cuando tengan el compromiso de velar por el cuidado de las mismas.
Una vez las familias y sus mascotas abandonen la Ralladora de Yuca, la Administración Municipal empezará los trabajos de construcción del nuevo Parque de la Primera Infancia, el cual redundará en beneficio de toda la comunidad del sector.