
1.309 personas entre niños y adultos, fueron vacunadas en la Villa de Céspedes durante la Jornada Nacional de Vacunación contra la fiebre amarilla, que se llevó a cabo el pasado sábado en todo el Municipio.
De acuerdo con el consolidado entregado por la Secretaría de Salud de Tuluá, fueron vacunados 1.141 adultos, entre los 19 y 59 años de edad; 157 jóvenes, entre los 11 y 18 años, y 11 niños, entre los 8 meses y los 10 años.
Para esta jornada que se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, la Secretaría de Salud, las entidades hospitalarias, las IPS y EPS de la ciudad, habilitaron 14 puntos de vacunación como la Terminal de Transporte y los corregimientos de La Marina, Aguaclara y Nariño.
“Estamos satisfechos por la respuesta de la ciudadanía en esta jornada que era nacional, y que buscaba prevenir la fiebre amarilla, especialmente, ahora que se acerca Semana Santa, época que muchas personas aprovechan para viajar. Pueden estar tranquilos quienes se vacunaron pues este biológico tiene efecto para toda la vida”, expresó el secretario de Salud.