Una avalancha de estudiantes de todos los colegios oficiales y privados de la ciudad de Tuluá llegaron hasta el coliseo Manuel Victoria Rojas para participar de la apertura oficial de Expociencia y Tecnología 2018, evento que reúne durante tres días los proyectos e iniciativas de los estudiantes en esta materia.
Durante el acto protocolario, el alcalde Gustavo Vélez Román reconoció el esfuerzo que deben hacer los docentes al tener que enfrentarse a diario a una nueva generación de estudiantes que tienen acceso al conocimiento con solo oprimir un clic, lo que obliga a todos a adaptarse a estas nuevas circunstancias.
El Mandatario les dijo a los estudiantes “bienvenidos al futuro, ahora ustedes encárguense de deslumbrarnos con sus inventos, experimentos e iniciativas. No importa que tan locas parezcan, no importa que tan imposibles se vean, recuerden que pueden llegar tan lejos como lo sueñen, y el primer paso, es creer. Creer en ustedes mismos”.
Antes de iniciar un recorrido por la instalaciones del recinto ferial Vélez Román les manifestó a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familias, su gratitud por el entusiasmo que mostraron frente a esta nueva versión de Expociencia, “muchas gracias por recordarnos cada día que Tuluá Enamora, y que vale la pena cada esfuerzo que hacemos para que esta frase sea una realidad tangible”.
Al final de la tarde, el presidente Ejecutivo de Asoferias, Germán Marulanda, informó que en lo corrido del día habían ingresado alrededor de 6.440 personas, resaltando el buen comportamiento de los asistentes y la calidad de los proyectos y exposiciones preparados por los estudiantes y sus docentes.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.907