Gracias a la gestión adelantada por la Administración Municipal se logró la ejecución de un proyecto que se encontraba en trámite desde el año 2013 y que permite el mejoramiento de vivienda a 252 familias de Tuluá, a las cuales se les construirá baños, cocinas, pisos o cubiertas, dependiendo de las necesidades.
Las familias pertenecen a 155 sectores rurales y 97 urbanos, distribuidos de la siguiente manera: 72 mejoramientos de vivienda para La Marina, 33 para Monteloro, 45 para Aguaclara, 22 para La Moralia, 11 para Tres Esquinas, 35 para el barrio La Santa Cruz, y los demás en Nariño. Cienegueta, Campoalegre y El Picacho.
En la mañana del pasado jueves se llevó a cabo la socialización del proyecto con las familias beneficiadas, funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social, DPS y la Gobernación del Valle quienes son los que se encuentran ejecutándolo por medio de un convenio entre ambas entidades.
“La Administración del alcalde Gustavo Vélez Román siempre estuvo presta a realizar todos los ajustes necesarios que solicitó el DPS, con el propósito que no sacaran a ningún beneficiario y el proyecto siguiera adelante, además realizamos el acompañamiento a las familias y las visitas realizadas durante el proceso”, explicó Edith Ulloa, funcionaria de la Oficina de Vivienda en Tuluá.