Más $470 millones se invertirán en reparación en pista de patinaje y coliseo Benicio Echeverry

Gracias a la optimización de los recursos por parte del alcalde Gustavo Vélez Román y el incansable trabajo de la directora del Imder, Karol René Berón, en los próximos días iniciarán los trabajos de adecuación en la pista de patinaje y el coliseo Benicio Echeverry, escenarios deportivos en los que la Administración Local invertirá más de 470 millones de pesos en su recuperación.  

En la pista de patinaje se levantará todo el recubrimiento existente, debido a que presenta graves daños en las juntas lo que impide que las llantas de los patines rueden de forma adecuada, ocasionando graves caídas a los deportistas; posterior a esto se harán trabajos de lavado, acondicionamiento del terreno y tratamiento de juntas, principal fase de la recuperación del escenario deportivo.

Inversión Pista de patinaje

Finalmente, se aplicará sobre el terreno de 1.350 metros cuadrados, un acrílico de alta resistencia, especial para este tipo de pistas que viene siendo utilizado en las mejores del país, seguidamente se realizarán otros trabajos complementarios que incluyen retiro del cerramiento perimetral y construcción de uno nuevo aplicando las normas técnicas de altura y terminado requeridas por los entes de regulación deportiva.

La cubierta del emblemático Coliseo Benicio Echeverry también será intervenida pues su deterioro es notable tras años de tibias inversiones. Es este espacio se reemplazarán varios tramos de techo, además se adecuarán las bajantes y se realizarán trabajos de pintura al interior del recinto. Las labores tendrán una duración aproximada de cinco meses.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.762 (1)

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.