Más de 160 toneladas de escombros, basura, desechos y material vegetal se extrajo del río Tuluá en primera jornada de limpieza

Como un éxito total fue considerada la primera jornada de limpieza e intervención del río Tuluá denominada ‘Enamórate de tu Río’ Tuluá Enamora, que se realizó el pasado sábado en la mañana, tarea en la que se logró extraer 18 viajes o volquetadas de escombros, basura y desechos y 3 de material vegetal.

Más de 160 toneladas de escombros, basura, desechos y material vegetal

Casi 300 personas entre funcionarios y voluntarios de entidades, empresas, estudiantes y fundaciones se esforzaron al máximo para retirar más de 160 toneladas de suciedad de nuestro río tutelar, en una mañana marcada por el amor a Tuluá.

Fue necesario contar con una retroexcavadora, cuatro volquetas, varios vehículos recolectores de basura y la voluntad férrea de las personas comprometidas con la actividad, quienes no se dejaron doblegar por la indiferencia de algunos desadaptados que casi en su cara intentaron continuar arrojando basura al afluente.

“Es muy gratificante observar este contingente de personas trabajando unidos por recuperar nuestra ciudad, me siento honrado con la respuesta de todos y cada uno de ustedes. Mil Gracias a todos, que Dios los colme de bendiciones”, expresó el acalde Gustavo Vélez Román, justo debajo del puente de las ‘Chapetas’.

El Mandatario agradeció y reconoció el excelente trabajo de los estudiantes de la Escuela de Policía Simón Bolívar, Policía Ambiental, Cetsa, Tuluáseo, CVC, Fenalco, Uceva, Centroaguas, las fundaciones ‘Ríos Tuluá y Morales’, ‘Corazón Ambiental’, ‘Aiesec’, los Rotarios, los jóvenes que practican BMX, Bomberos, Cruz Roja y los funcionarios del hospital Rubén Cruz Vélez, quienes con escoba en mano ayudaron en las tareas de limpieza. Así mismo, envió un saludo de gratitud a los funcionarios de la Administración Municipal, del Concejo Municipal y los medios de comunicación, quienes respondieron a este llamado por Tuluá, reconocimiento compartido por el presidente del Concejo Municipal, Eliecid Ávila, a quien se le vio muy activo.

“Orgulloso y feliz con la respuesta de todas las personas, se hizo un gran trabajo pero la tarea apenas empieza”, manifestó el presidente del Cabildo.

La invitación ahora es a los residentes del sector para que se conviertan en vigías del rio a su paso por sus barrios, y a la comunidad en general para que no arrojen basuras ni escombros. #TuluáLimpia #TuluáEnamora

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.