María Antonia Ruiz y Tomás Uribe con dotación para brigada escolar

Como parte del proceso de sensibilización a los estudiantes frente al tema de riesgos, que inició hace algunos meses las Oficinas de Gestión del Riesgo Municipal y Departamental, fueron entregadas dotaciones a las instituciones educativas María Antonia Ruiz y Corazón del Valle, sede Tomás Uribe.

Las dotaciones consistentes en camillas, extintores de 20 libras y un kit de inmovilización serán de gran ayuda para las brigadas de emergencia escolar, que recibieron varias capacitaciones por parte de los funcionarios en la prevención y atención de eventualidades.

El ciclo de capacitaciones estuvo enfocado en reducir los riesgos a los que están expuestos los estudiantes dentro de las instalaciones de los centros educativos en casos de emergencias y fue liderada por la especialista en Gestión del Riesgo de Desastres,  Luz Mary Ramírez, quien hace parte de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

“A través de nuestra gestión se logró articular este proceso con la Unidad Departamental llegando a varias instituciones educativas para capacitar a estudiantes y docentes, esta entrega es un seguimiento al proceso”, expresó Edwin Triana, coordinador de Gestión del Riesgo.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1107

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.