La Secretaría de Hábitat e Infraestructura tiene todo dispuesto para que en el mes de febrero comience a operar nuevamente en toda la zona rural la maquinaria del Municipio, con labores de mantenimiento de vías. Estas actividades reinician después de adelantar los procesos administrativos que se deben surtir al iniciar cada año.
De acuerdo con la titular de esta Dependencia, los trabajos se adelantarán de acuerdo al cronograma que quedó establecido desde el año pasado, el cual obedece a solicitudes de la misma comunidad rural y a visitas técnicas que se realizan por parte de los operarios encargados, para evidenciar el estado real de las vías y su prioridad, para ser atendidas durante la temporada de verano.
En las labores que se tiene previstas realizar, se encuentran compactación del terreno, cuneteo, conformación, entre otras, con el objetivo de que las vías terciarias del Municipio queden en condiciones aptas para la movilidad de campesinos y los vehículos de transporte de alimentos producidos en esta zona.
Al respecto, la secretaria Ana Fernanda Alzate, dijo, “desde el momento en el que logramos recuperar la maquinaria, tras años de abandono, comenzamos a trabajar en el mantenimiento de la vías de la zona rural. Hemos atendido todos los sectores, incluso logramos reforzar los trabajos con obras de arte y otras acciones”.