Dando cumplimiento a los acuerdos suscritos con los representantes de los cinco sindicatos de vendedores estacionarios, la Alcaldía de Tuluá e Infituluá realizarán el sorteo para determinar la ubicación que le corresponderá a cada vendedor en el centro comercial Bicentenario Plaza.
Como se anunció previamente, en la actividad que se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Comercial, podrán participar todos los vendedores que se hayan notificado, incluso los que adelanten el proceso este mismo viernes hasta las 10:00 de la mañana, reiterando que solo podrán iniciar el traslado quienes cumplan con el primer pago de la cuota inicial.
A las 5:00 de la tarde de este jueves, 311 vendedores habían cumplido con el proceso de notificación (236 de productos no perecederos y 75 de perecederos) y 197 firmaron las propuestas comerciales. Para mañana solo están citados los vendedores de productos no perecederos para participar en el sorteo, de estos 120 ya realizaron el pago del millón de cuota inicial acordado entre las partes.
El gerente de Infituluá, Rodolfo Ramírez aclaró, que solo podrán ingresar al recinto los vendedores que hayan suscrito el compromiso de notificación y traslado, quienes tendrán la oportunidad de sacar de una tómbola el número del puesto que les será asignado por sorteo.
“Mañana estaré presente en el sorteo para que juntos demos este paso tan importante para los vendedores, sus familias y la ciudad. Me siento muy satisfecho de saber que con nuestra gestión ayudamos a estas familias a ser propietarios de sus propios locales, una oportunidad que no pueden dejar pasar”, dijo el alcalde Gustavo Vélez Román.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.460