Machu Picchu recibió a los estudiantes Pilos de Tuluá

En un verdadero sueño cumplido se convirtió el viaje que nuestros estudiantes Pilos hicieron por el Perú, una aventura que los llevó a recorrer la ciudad de Lima, Cusco, Ollantaytambo, Aguas Calientes y la ciudad sagrada de Machu Picchu en el corazón de la cordillera de los Andes.

Los jóvenes egresados de instituciones oficiales de la Villa de Céspedes, disfrutaron del espectáculo del Parque de las Aguas, el Malecón de Miraflores, el museo Larco, el centro comercial Larcomar, La Catedral, la Plaza de Armas y la Casa Presidencial en la ciudad de Lima.  

Su premio por ser los mejores puntajes en el sector oficial del programa Ser Pilo Paga, también los llevó a la ciudad de Cusco, donde visitaron museos, la Catedral, el mercado tradicional y las ruinas de Qenqo, un centro arqueológico ubicado en el camino del Valle Sagrado.

Superando la altura de 3.300 metros de altitud de la antigua capital Inca se dirigieron al templo sagrado de Ollantaytambo, el único poblado y centro arqueológico construido en la época prehispánica, que conserva trazado original; desde allí partieron a bordo del tren Perú Rail a Aguas Calientes y desde allí a Machu Picchu, donde apreciaron la grandeza del imperio Inca.  

Agotados pero con la satisfacción de haber vivido un viaje mágico regresaron a Tuluá. “De mi parte faltan palabras para agradecerles esta maravillosa experiencia…de verdad que fueron cinco días maravillosos, cinco días de conocimiento, y sobre todo, cinco días para aprender a quererlos a ustedes. Sobra decir que si en algún momento yo les puedo servir en algo, lo haré con total agrado. Ser pilo Enamora, Tuluá Enamora”, nos escribió la estudiante María Camila Lozada, a su llegada a Tuluá.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1176

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.