
Un merecido reconocimiento tendrá el más grande ciclista tulueño de todos los tiempos, el próximo sábado cuando la caravana del Clásico RCN llegue a Tuluá y el Corazón del Valle vuelva a vivir una gran fiesta en torno al deporte de la bielas, disciplina que lleva en alto el nombre de Colombia por las más importantes carreras del mundo.
Luis H. Díaz, apodado como ‘la Bala Colombiana’ porque en terreno llano nadie le ganaba, fue múltiple campeón en pruebas de pista y ruta, viajó a 18 países representando a Colombia y levantó los brazos en 250 competencias, toda una proeza cuando se corría en bicicletas de hierro.
Dentro de sus triunfos más destacados se cuenta los Juegos Bolivarianos en Maracaibo, Venezuela; los centroamericanos de Panamá, y en los Panamericanos de Cali en 1971, lo mismo que en Francia, Italia, Barcelona y Munich, donde ocupó los octavos lugares.
El sábado los tulueños nos rendiremos nuevamente ante esta figura del deporte para demostrarle nuestro afecto, en un acto sencillo pero emotivo que tendrá lugar en la Plaza Cívica Boyacá una vez culmine la novena etapa de la carrera ciclística más importante del país en la actualidad.
Desde la Administración Municipal extendemos la invitación a todos los tulueños y de manera particular a los amantes del ciclismo, para que justos rememoremos sus hazañas, anécdotas e historias, pues además nos acompañará en el programa ‘La Hora del Cambio’ que se emitirá desde la Plaza Cívica Boyacá.
Estos son los buenos gestos y detalles que engrandecen al deportista, ya que se le reconoce en vida: sus logros, su huella, su historia en ésta disciplina tanto dentro, como fuera de nuestro país. Y cuando digo historia es historia… la cual está por encima; sin desmeritar otras “más” populares en la actualidad de nuestro nación. 👍🏾 Felicitaciones Luis H. Diaz. Grande clásico RCN Tulua.