Tuvieron que pasar muchísimos años para que los habitantes del barrio Sintra San Carlos, al occidente de Tuluá, encontrarán respuestas a las múltiples solicitudes hechas año tras año al Gobierno Municipal, anhelo que se convirtió en realidad gracias a la figura de pavimentos comunitarios propuesta por alcalde Gustavo Vélez Román.
Los trabajos de pavimentación de la calle 6ª entre carreras 17 y 18, fue priorizada por el Mandatario Local atendiendo los requerimientos de dos líderes del sector, quienes expresaron su voluntad de acogerse a la iniciativa en donde la Administración Local suministra maquinaria, mano de obra, material y estudios, mientras la comunidad provee el cemento.
En total fueron pavimentados 810 metros cuadrados, utilizando concreto rígido para garantizar una excelente durabilidad de la obra, además se construyeron sardineles, rampas y andenes para mejorar el acceso a las viviendas y asegurar la movilidad de los peatones. Las alcantarillas también fueron intervenidas para facilitar el flujo de las aguas de escorrentías que conectan con la red.
Solo cuatro calles en diferentes sectores del Municipio faltan por ser intervenidas para terminar la segunda fase de los pavimentos comunitarios programados para este año; la primera fase, que incluyó carreteras de la zona rural ya fue culminada con éxito y hoy los tulueños pueden gozar de más vías pavimentadas, y en los próximos días se dará inicio a la tercera etapa de obras.