Con el propósito de garantizar la seguridad y el orden público en el municipio de Tuluá, con motivo de la votación de la Consulta Popular Anticorrupción a realizarse este domingo 26 de agosto, la Administración Municipal adoptó varias medidas propias durante este tipo de sufragios.
Por medio del Decreto No 200.024-0440, el Alcalde de Tuluá, en uso de sus facultades constitucionales y legales y siguiendo lineamientos del orden nacional, prohibió el expendio y consumo de bebidas embriagantes a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 25 de agosto hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 27 de agosto.
Asimismo, como medida de control al orden público se restringirá en todo el Municipio la circulación de vehículos y transporte de trasteos y cilindros de gas propano en el mismo horario que se estableció la prohibición de venta y consumo de alcohol.
Para el debido cumplimiento de esta medida el comandante del Segundo Distrito de Policía, impartirá las órdenes correspondientes a sus uniformados a cargo y presentará los informes respectivos sobre el incumplimiento de esta norma a la Secretaría de Gobierno de Tuluá.
Finalmente, se le recordó a los votantes que para la consulta popular anticorrupción no serán aplicables los beneficios o estímulos consagrados en la Ley 403 de 1997 y 815 de 2003, por lo cual no se expedirá el Certificado Electoral, para que no se extrañen si los jurados electorales no entregan el mismo.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.789