Con la finalidad de garantizar la seguridad y el orden público en el Municipio de Tuluá, con motivo de las elecciones para Congreso y consultas interpartidistas a realizarse el próximo domingo 11 de marzo, la Alcaldía Municipal adoptó varias medidas propias durante este tipo de comicios.
Por medio del Decreto No 200.024-0081, el Alcalde de Tuluá, en uso de sus facultades constitucionales y legales, prohibió el expendio y consumo de bebidas embriagantes a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 10 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo.
De igual forma, como medida de control al orden público se restringirá la circulación de vehículos de trasteos y cilindros de gas propano en el mismo horario que rige para la prohibición de venta y consumo de alcohol.
Para el debido cumplimiento de esta medida el comandante del Segundo Distrito de Policía, coronel Guillermo Alejandro Carreño, dispondrá de sus policiales adoptando las medidas correctivas establecidas en el Acuerdo Municipal 003 de 2007 y en el Código de Policía y Convivencia, que establece multa, cierre temporal del establecimiento y/o cierre definitivo.