
El presidente ejecutivo de la 62 Feria de Tuluá, Germán Marulanda, informó que las fronteras para la entrada de vehículos que transportan equinos con la finalidad de participar en la cabalgata del próximo jueves se cerrarán sobre las 2:00 de la tarde, aclarando que los binomios que no tomen la partida a las 2:30 no podrán hacer parte del recorrido.
Marulanda también indicó que se determinó no permitir la presencia de burrotecas o carrozas con sonidos durante esta versión de la cabalgata de Tuluá, ya que estos elementos alteran a los animales y son consideradas como una forma de maltrato, asimismo recalcó que los participantes que sean sorprendidos en avanzado estado de embriaguez serán retirados del evento.
“Tendremos varios puntos de control y trabajaremos de la mano de la Policía de Carabineros, grupos de animalistas y ciudadanía en general para garantizar que nuestra cabalgata sea sinónimo de respeto por los animales”, expresó el Presidente Ejecutivo.
En días pasados Marulanda y profesionales veterinarios de la Alcaldía Municipal estuvieron reunidos con los representantes de los animalistas para discutir estos temas y llegar a acuerdos y entendimientos que permitan hacer causa común en beneficio de los equinos.
Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.556
Muy buenas medidas. ..ante todo el respeto hacía los equinos como a las personas que salen a ver la cabalgata, a los jovenes niños y niñas hay que darles buen ejemplo y que vean un evento donde se note la cultura de los participantes.